Etiquetas

jueves, 4 de febrero de 2016

Un viaje a través del Vino...




“La comida es la parte material de la alimentación, pero el vino es la parte espiritual de nuestro alimento” (Alejandro Dumas)
Sin duda Don Alejandro nos regala una frase genial, logra sintetizar un aspecto de una de las bebidas más universales del mundo.
Particularmente soy un apasionado del mundo del vino y al leer esta frase se me ocurrió proponerles un viaje imaginario en el cual a través de una cepa específica podamos recorrer el país. Visitar a través de ella las principales regiones de producción de vinos de la Argentina y poder apreciar la diferencia entre los distintos lugares donde se cultiva y procesa la uva.
Poder apreciar las diferencias, no solo en lo geográfico (Terroir), sino también en el tratamiento de la uva, el trabajo del viñatero, del enólogo y de todos los factores que intervienen en la producción de tan noble bebida.
A continuación les dejo una propuesta de menú en tres simples pasos para que entre copa y copa puedan llenarse la panza viajando por nuestra hermosa Argentina.
La cepa que elegí es: PINOT NOIR.



Entrada:
Pinot Noir vinificado en tinto de la región Sur, San Patricio del Chañar, Neuquén.
“FIN”, 100% Pinot Noir – Bodega Del fin del Mundo
Maridado con unas bruschettas de queso crema y jamón crudo. 
Servicio a 16°/18°

Plato Principal:
Pinot Noir vinificado en tinto de la región Norte, Salta.
“Lote Especial” 100 % Pinot Noir- Finca de Altura Bodega Colomé.
Maridado con unos Roll de pechuga con farsa de panceta y guarnición de mil hojas de papas.
Servicio a 16°/18°

Postre:
Espumante Pinot Noir / Chardonnay método Charmat ( me parece más fácil de conseguir en el mercado) de la región de Cuyo, Lujan de Cuyo, Mendoza
Altas Cumbres Extra Brut - Bodega Lagarde
Maridado con una Tarta de frutas secas.
Servicio a 4°/6°.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario